Reglamentos para Premio

PREMIOS DE LA SIBAE
La Sociedad Iberoamericana de Electroquímica dispuso en la Asamblea General del XXII Congreso celebrado en Costa Rica, establecer dos premios para distinguir a reconocidos investigadores iberoamericanos que desarrollan su trabajo en el campo de la Electroquímica. Dichos premios pretenden a su vez, recordar a los fundadores de la propia Sociedad Iberoamericana de Electroquímica y su trabajo en el avance de la electroquímica.
Premio a la Trayectoria Dr. Agustín Arévalo
Descripción: el premio A. Arévalo se otorgará en cada congreso de la SIBAE a un investigador iberoamericano por su trayectoria en el campo de la investigación electroquímica.
  1. El premio consiste en un certificado y el pago de la membresía en la SIBAE por el siguiente bienio.
  2. Las nominaciones puede ser efectuadas de manera individual o institucionalmente. No se aceptarán autopostulaciones.
  3. Las presentaciones contendrán un máximo de 1000 palabras y deberán fundamentar los motivos de las mismas. Las nominaciones serán enviadas por correo electrónico al Secretario General de la SIBAE y deberán estar acompañadas por:
    • Un curriculum vitae corto (máx. 1 página), indicando edad, afiliación, carrera profesional, posiciones profesionales, premios y menciones honoríficas, etc.
    • Lista de publicaciones de los últimos 10 años.
    • Un mínimo de 3 y un máximo de 5 cartas de recomendación.
  4. Todos los documentos deben ser enviados en formato PDF.
El ganador dará una conferencia plenaria en congreso de la SIBAE donde recibirá el premio. La SIBAE correrá con los gastos de inscripción y cena de congreso.
Premio Jóvenes Investigadores Dr. Alejandro J. Arvia
Descripción: el premio A. J. Arvia reconocerá las contribuciones realizadas por un joven investigador iberoamericano en el campo de la electroquímica. El premio se otorga para cada congreso de la SIBAE y los candidatos deben tener menos de 40 años al 30 de noviembre del año previo al congreso.
  1. El premio consiste en un certificado y el pago de la membresía en la SIBAE por el siguiente bienio.
  2. Los candidatos enviarán personalmente sus postulaciones y antecedentes.
  3. Las postulaciones se enviarán por correo electrónico al Secretario General de la SIBAE.
  4. Las presentaciones deberán incluir:
    •  Un curriculum vitae.
    •  Un listado de publicaciones.
    •  Un máximo de 10 de las publicaciones más relevantes.
    •  Una carta de presentación de un electroquímico sénior co-autor de alguno de los trabajos, destacando la contribución científica del candidato.
  5. Todos los documentos deben ser enviados en formato PDF.
El ganador dará una conferencia plenaria en el congreso SIBAE donde recibirá el premio. La SIBAE correrá con los gastos de inscripción y cena del congreso.